MACHAGAI: El 11 de febrero a las 16 horas aproximadamente, María Popovich de Cáceres iba camino a su trabajo a bordo de una moto Guerrero trip azul, cuando una persona de sexo masculino y de avanzada edad conducía un automovil corsa de color blanco, quien realizando una maniobra riesgosa en el Acceso principal de la ciudad Soldado Félix Aguirre, y pasando a varias motos que circulaban hacia el sur, colisiona a la moto de María quien queda inconsciente en el asfalto, mientras que el auto se da a la fuga. Una hora más tarde, con la mujer tirada en el suelo, ninguna ambulancia aparecía así que la policía la trasladó en una camilla hasta el Hospital local en el patrullero, un acto heroico ante la incompatibilidad de los agentes que se arriegaron al sumario por realizar una tarea que no les corresponde.
Ante la gravedad del caso, a la Señora Popovich la derivaron al Nosocomio de Saenz Peña, donde se perdió mas de tres horas en la localidad termal por no tener tomógrafo, paseandola del hospital hasta la Uncaus y de la Uncaus al Hospital. Siendo las 23:50 hs la derivan a la ciudad de Resistencia, en el Hospital Perrando donde se encuentra hasta el día de hoy, en estado crítico bajo coma inducido.
Testigos del lamentable accidente afirman a los familiares de la víctima que quien manejaba el vehículo era un Señor de avanzada edad identificado como H.K. por lo que sus hijas realizaron la denuncia por abandono de persona. Cuando la policía se hizo presente en el domicilio del Victimario, éste aludió que "no la vio y no sintió ningún golpe". Mientras que en los papeles se habría hecho cargo del accidente su hijo W.K. en una especie de "encubrimiento" por motivos que se desconocen pero que estaría vinculado a la cobertura del Seguro, o tal vez para no revelar que el verdadero responsable no es apto para conducir por padecimiento de enfermedades crónicas u otras patologías.
Como suele suceder en éstos casos, la justicia actúa con impunidad por "la edad del conductor", con amparo en las leyes vigentes, tuvo una demora de algunos minutos y luego, todo sigue igual.
Hoy hace más de 15 días que Mary se encuentra en coma inducido, sus familiares residiendo en la capital chaqueña con miles de gastos, angustiados por la salud de la convaleciente y con un sabor de impotencia terrible, ya que el Señor H.K. aún está manejando, yendo al supermercado todos los días como si nada pasó, según afirman vecinos y un video que llegó a la familia.
"Nunca se acercaron a nosotros ni para preguntar cómo esta mi mamá" exclama Karen una de sus hijas que no se desprende de alado de su madre esperando una pronta recuperación, aunque el parte médico no sea alentador.
Antecedentes impunes
Este hecho de impunidad e impotencia nos trae a la memoria el lamentable accidente de Yanina Alarcon, quien perdió su carrera deportiva por culpa de un borracho, que tampoco terminó detenido por ser pariente del poder político de Machagai.
Al parecer la ciudad de las diagonales está destinada a las injusticias.