martes, 25 de julio de 2017

Lo que dejaron Las ELECCIONES


Más allá de los resultados que aquí se ven, donde se pueden comparar los votos obtenidos en las GENERALES y en las PASO, las elecciones han dejado muchas cosas para analizar en Machagai.
Tanto hay para analizar que existe un secreto a voces que se hace eco en la localidad, y es inminente que cuando el río suena...aguas trae. Próximamente se estaría renovando parte del Gabinete municipal donde las diferencias internas del Justicialismo se profundizan luego de los resultados obtenidos. Una de las secretarías que se cambiarían según los fuertes rumores, sería la que ocupa actualmente el señor Horacio Medina el Secretario de Gobierno, a quien lo reemplazaría Tito Lovey, aunque las negociaciones siguen en Pie y van cambiando en la Vorágine del día a día. 
Lo que es innegable son los enfrentamientos que se han sucitado durante el desarrollo de la campaña, donde un sector del peronismo perteneciente a la Referente María Elena, le marcó la cancha al Intendente García, quienes le habrían refrescado la memoria recordándole cómo llegó a ocupar el cargo Ejecutivo que desempeña y aclarándole además el acompañamiento hasta el 2019 y nada más. Otro de los rumores que se filtran es que uno de los hijos de la candidata aspiraría a ser Intendente para el 2019.
Si ésto llegara a suceder el Justicialismo quedaría dividido en tres: por un lado el oficialismo gobernante del profesor Gonzalez, por otro lado los que se encolumnan a María Elena y, por último Juanchulo Retamozo y su nuevo empuje. Aquí habría que ver qué hará el Compañero Vega y la familia municipal del Gran Lovey. Ante todo éste contexto, los rumores se amplían agregando que el actual Presidente de Concejo también buscaría ser jefe comunal en el 2019.

Con respecto a la otra fuerza Partidaria comprendida por los correligionarios de la UCR, seguirían sin la unión que pregonan y continuarían divididos en el Gustavismo, el Ninismo y Dinubilismo, aunque éste último sector estaría pensando en abrirse y armar un Partido Vecinal. Todo ésto si no aparece un candidato unificador extrapartidario que enamore a todos los sectores y encolumne la tropa radical, que buscarían dar el batacazo ante tanta división del Justicialismo.

¿cuáles son los motivos de tanta molestia peronista? ¿tendrá algo que ver las obras de pavimento que se están llevando a cabo?

¿Los radicales piensan vivir con las heridas internistas del pasado? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach