jueves, 27 de abril de 2017

¿Cuál será el Plato Típico Machagaiense?

La Subsecretaría de Cultura de Machagai está buscando el Plato Típico que nos representa a los Machagaienses, hijos de inmigrantes italianos, Yugoslavos, españoles, alemanes y de nuestros pueblos originarios. 
"La iniciativa consiste en una encuesta que se realizará poniendo urnas en los diferentes establecimientos educativos y organismos públicos para que cada uno escriba cual cree que es la comida que nos identifica. Luego en una segunda etapa, quedarán los 5 platos más representativos y de allí saldrá el más votado" explica la página oficial de Facebook de Cultura Machagai. Donde agregan además que "se busca la participación de todo el pueblo".
 La propuesta encuentra su fundamento en entender a la comida como parte de las tradiciones, de los rituales, de las creencias, de la memoria colectiva y de la cotidianeidad de un pueblo. A su vez, forma parte del individuo de manera única y muy personal, al ser conducto de sensaciones que remiten a emociones, a recuerdos, a vivencias propias.
La publicación en la red social a desatado una cataratas de comentarios, todos positivos y de felicitaciones, donde ya se proponen algunos platos como el guiso, el asado, la cazuela,  chorizo, la torta parrilla y hasta el mate cocido entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach