Machagai se alarma con los hechos de inseguridad que cada vez son más repetitivos. Ésta vez le tocó a una Agencia de Quiniela del reconocido empresario Nino Benítez que se vio protagonista por haber sufrido daños materiales en su local comercial, cuando sintió el impacto estruendoso de dos tiros en los cristales de la ventana de su Agencia, pudo ver que los disparos provenían de la dirección en que se encuentra la Escuela de Educación Primaria N° 179 "Docentes Argentinos" donde, a la hora del hecho, funciona la EPGS N°2 Barrio Emereciano Anexo Machagai.
Se dio aviso a los agentes de seguridad y se hizo presente la Policía motorizada que, segun docentes de la EPGS, "entraron de una a las aulas donde damos clases y estuvieron buscando, aparentemente, a 4 personas con tumbera". Es inevitable comparar éste relato con la célebre frase de "Pocho, el Ángel de la bicicleta", diciendo «bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comiendo», aunque en éste caso se cambiaría la palabra "comiendo" por "leyendo", o "estudiando".
Vecinos de la Reserva, barrio donde se encuentra la Escuela, se preguntan si ¿los tiros salieron de las ventanas de algún aula, o si en esas escuelas se enseñan tiro al blanco con tumberas?.
La oferta educativa/académica de la EGPS N° 2 dispone BLA, EPA, y cursos de peluquería, artesanía, electricidad y refrigeracion, pero nada que tenga que ver con fabricación de armas caseras ni tiro al blanco.
Al salír la Policía pidió que cierren las puertas para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
El empresario Benítez minimizó el dramtismo diciendo que "tal vez fue una provocación pero ahí nomas quedó todo".
-Por Danilo Fernández
-Por Danilo Fernández
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach