viernes, 24 de julio de 2020

Se inaugura Faraónica Comisaría en Machagai, tras la estafa de AYPAL SRL



Éste sábado 25 de Julio a las 11 hs, está previsto "cortar la cinta" inaugural de la majestuosa obra que tiene lugar en Machagai. Confirman que será la segunda Comisaría más grande de la Provincia, con una infraestructura faraónica y una logística de película.
La nueva comisaría local contará con un Centro de Monitoreo con 14 cámaras funcionando y la posibilidad de agregar más, hasta llegar a una capacidad de 256 cámaras de seguridad preventivas, que estará a cargo del comando del 911; tendrá también una importante inversión en red de comunicaciones via internet y una antena de radiofrecuencia para la policía; mobiliario completo, área de verificación vehicular, celdas con extrema seguridad, baños individuales, duchas, comandos remotos, entre otros, lo cual prevé el cuidado humano para los ciudadanos que estén preventivos de su libertad. Además, para tranquilidad del Asesor del gobernador y ex Intendente Vega, la nueva Comisaría contará con extintores y todas las medidas de seguridad mencionada.-
Dicha obra se licitó en noviembre del 2016 por una inversión de $ 13.993.911,36 pesos con un plazo de 12 meses, sin embargo nada de eso pasó, costó el doble y se terminó en casi 4 años.
La comisaría constituía una fachada característica de la época del nacimiento de Machagai y se buscó mantener el frente para la memoria histórica y colectiva del pueblo que está próximo a su centenario, pero tras la irresponsabilidad de la empresa AYPAL SRL de la Asociación Ayala y Palacios (un puntero Peronista y su Esposa), se cambiaron los planes del desenvolvimiento de la imponente pequeña Alcatraz centrochaqueña.
AYPAL no pagaba a sus obreros, por lo cual éstos se vieron en la necesidad de vender materiales para subsanar el daño económico, entonces la obra de la comisaría se convirtió en un corralón de venta de materiales, con precios Hot: Vecinos de Machagai testificaron, en su momento a NotiMach, que le habrían vendido bolsas de Cemento a $100 y de Plasticor a $75... además habrían ofrecido a otros ciudadanos la venta de arena.
Con respecto a ésto dijo el Intendente García que "tardó en llegar, pero tenemos la recompensa" además hizo mención a que "se tardó demasiado en romper el vínculo contractual del gobierno anterior con la primera empresa" refiriéndose al ex Gobernador Oscar Domingo Peppo y AYPAL SRL que tenían una relación muy estrecha. En ese sentido agradeció al actual Gobernador por agilizar y poner en marcha las obras paradas, entre ellas, la comisaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach