El colega de Villa Ángela Chaco Fabian Domínguez, en su programa de la Radio "Estación de Luz" primero, y en sus redes sociales después, dio a conocer el caso de Jeremy Merni un bebé de 9 meses de Machagai que no posee ninguna pensión a pesar de su patología.
"No tiene ningún beneficio. Es uno de los 4 hijos de una familia que la está pasando mal. No tienen trabajo, tampoco vivienda. El municipio de Machagai hace oído sordo y no les brinda ningún tipo de ayuda" publicó el comunicador villangelense, quien además pidió solidaridad "Acudimos a todos los que puedan dar una mano, del lugar que sea. Desde ya muchas gracias".
Luego de ésta publicación que trascendió, la redacción de NotiMach se puso en contacto con el Padre de Jeremy, Marcelo Mernis que nos hizo una reseña de su triste biografía, incluso antes de la llegada de Jeremy
"Viviamos en la casa de la abuela de mi mujer durante 8 años, sin luz ni agua, con ayuda de vecinos" contó Marcelo y dijo que el municipio de Machagai prometió una mejora habitacional pero no se cumplió "por la pandemia".
Otro de los hijos de Mernis padece una discapacidad y cobra una pensión por tener esta condición, sin embargo Jeremy no corrió con la misma suerte y recién cobraría por primera vez la asignación universal, ya que todo éste tiempo permaneció internado en la Ciudad de Resistencia.
"Estoy sin trabajo porque me dedico a mi hijo 100%, su patología no es un simple caso de labio leporino, sino que es más complejo, y siempre debo estar alerta para asistirlo en sus convulsiones" dijo el padre de Jeremy quien está pasando una situación desesperante.
Con respecto a la asistencia de Desarrollo Social dijo que "estoy agradecido por la mercadería y esas cosas, pero necesitamos una ayuda segura y estable para poder solventar los gastos de la familia y vivir dignamente".
"Me ofrecieron un terreno y una mejora en el barrio los pinos, y no acepté porque está cerca de los hornos de carbón y eso le hace mal a mi bebé, me queda alejado de todo, prefiero cerca del barrio de Willy o en Maqui" agregó Marcelo muy apenado por no poder acudir a la ayuda ofrecida por Desarrollo social que, aparentemente no prevé el caso en cuestión, ya que por el cuadro patológico de Jeremy, vivir en esa zona designada sería prácticamente acentuar sus episodios de convulsión.
Marcelo Mernis necesita ayuda y asistencia del Estado que hasta ahora no lo acompañó ni resolvió el problema de raíz, pero se espera una pronta solución, ya que desde que el caso se reveló en los medios de comunicación, el contacto con el municipio se hizo más fluido y ahora parece que sí le darían una solución a su situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach