jueves, 6 de agosto de 2020

Concejal Cerdeira presentó proyecto de Pases a Planta


La Concejal peronista María Laura presentó la iniciativa que, de ser aprobada, beneficiaría a más de 100 trabajadores.
Este Jueves 06 se presentó un proyecto que busca beneficiar a los trabajadores que hoy se encuentran en situación transitoria en el municipio de Machagai.
La Concejal María Laura Cerdeira, autora del proyecto manifestó “el proyecto busca terminar con una gran injusticia, al día de hoy existen empleados y empleadas municipales que tienen entre 8 y 10 años de antigüedad, sin embargo, no pueden acceder a esta posibilidad. Estamos convencidos que teniendo en cuenta criterios de antigüedad, eficiencia, idoneidad y capacidad, la situación se tiene que terminar”. 
En principio serían más de 100 empleados los que se verían beneficiados con ésta propuesta. La Edil serefirió a la situación laboral diciendo “no nos parece ético celebrar que un trabajador cambie de una categoría transitoria a otra que también es transitoria, sin mencionar la angustia que provoca a cada trabajador que cada 6 meses tenga que esperar a la buena voluntad del gobierno de turno para saber si va a seguir con su fuente laboral. Desde nuestro espacio creemos que la mejor herramienta para saldar ésta deuda es el Pase a Planta permanente, que además es un derecho consagrado en la Constitución Nacional que tienen todos los Trabajadores y las Trabajadoras” señaló.
Según pudimos averiguar, ambos sindicatos, están viendo la propuesta con buenos ojos para acompañar el pedido, aunque no se espera un consenso unánime para su aprobación. "Esperamos que esta ordenanza salga con el mayor consenso posible; ya que los trabajadores que todos los días ponen su esfuerzo para brindar los servicios a toda la comunidad, pertenecen al Estado Municipal y no a un gobierno o algún signo político en particular” culminó María Laura.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach