martes, 17 de noviembre de 2020

Nueva concejal de Machagai niega Bono a Empleados Municipales


Machagai- En la sesión de Concejo de ayer 16/11, el oficialismo juanchista presentó la moción de incorporar a una nueva Concejal, Miriam “Micky” Godoy en reemplazo de Leandro Chamorro que se encuentra de licencia por situación de salud.

En la Sesión se presentaron dos alternativas: la del oficialismo, que veía la imperiosa necesidad de incorporar al cuerpo de ediles a Godoy hasta que Chamorro se reincorpore a sus funciones, y la de la oposición: representada en la voz de Dinubila y Retamozo, que sostuvieron que no existe ningún artículo en la ley orgánica municipal que indique o justifique la asunción de una nueva edil.

Se definió por votación, y la moción de Dinubila y Chamorro fue acompañada por las concejales femeninas Yanina Chavez y María Laura Cerdeira. Mientras que el bloque oficalista obtuvo los votos de Rudaz, Kapor, Oviedo y el fiel acompañamiento del Dr Miranda. Por el empate, terminó definiendo el Presidente de Concejo Pichi Rudaz, y por ello Machagai cuenta con una nueva Concejal.

Ediles de Machagai con la flamante incorporación de Miriam Godoy

Algunos intentan imponer la idea de que “Micky” ingresó “por la ventana” al Concejo, pero lo cierto es que es miembro de la lista de Concejales de Juan Manuel García que Ganó las elecciones y en caso de renuncia o remoción de algún miembro de su bloque, es quien debe asumir. Pero el problema está en la interpretación de la Ley orgánica donde, los ediles opositiores creen, que no hay nada explícito para que se la incorpore tras una simple licencia.

Lo que cae de maduro es el respaldo, nuevamente, que brinda el Concejal Vladimir Miranda, a la Gestión de Juanchi García, tras el apoyo consecutivo de los proyectos polémicos, o que traen controversia y enfrentamiento en los ediles, y donde el Dr Miranda siempre inclina la balanza a favor del oficialismo. ¿Ésto tendrá que ver con lo que se supo, de que su padre Walter Miranda tiene un contrato especial de 60.000 con la municipalidad?

No prosperó el bono de $10.000 para empleados municipales

En la Misma sesión que asumió la nueva concejal, Juanchulo Retamozo pretendió un proyecto de ordenanza donde se resuelva que los empleados municipales puedan acceder a un bono navideño de $10.000 (diez mil pesos), pero ¿de donde saldría el dinero para pagar éste bono?

Juastamente, esa pregunta no tiene respuesta, y de eso se agarraron los concejales oficialistas, y el Dr Miranda, para votar en contra, de la propuesta de Juanchulo. “Primero hay que ver cómo está la situación económica de la municipalidad” le dijeron.

Retamozo viralizó un audio contando sobre su proyecto y donde deja constancia que a algunos concejales cobran dos sueldos, y otros tienen familiares directos y “muy allegados”, que trabajan para el municipio y por ese motivo no les importa la situación económica de los empleados.

Recordó Juan Ramón, que el Presidente de Concejo Pichi Rudaz tiene a su esposa, Rosana Audizzio en la Secretaría de Desarrollo Social, y que juntos superarían los $200.000 de sueldo; Mary Oviedo tiene a su esposo en la oficina de Desarrollo Social, rondando en los $150.000, según Retamozo; y por supuesto el Padre de Vladimir Miranda, con un contrato de $60.000 también se encontrarían cómodamente sin problemas en las economías familiares.

ELLOS VIVEN TRANQUILOS TODOS LOS DIAS, Y LOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRAN UNA MIGAJA, DESDE 18 MIL O 20 MIL PESOS

Juan Ramón Retamozo

Agregó Juanchulo a su audio según ellos la muncipalidad está económicamente mal, pero es fácil hacerle un contrato al padre del Concejal Vladimir Miranda, de eso no se olvidaron, no negaron y no dijeron que no hay plata” sentenció.

Retamozo afirma que cuando quiso dejar todo ésto en asentado en acta, Pichi Rudaz lo amenazó con sancionarlo, “éstas cosas son chicanas políticas para la televisión o la radio, no para un acta” le habría dicho el Presidente de Concejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach