jueves, 28 de noviembre de 2019

La Cooperadora del IES Machagai quedó acéfala pero con las cuentas claras


El viernes 15 de Noviembre se llevó a cabo, en el playón escolar, una Asamblea convocada por los miembros de la Asociación Cooperadora del IES, con el fin de renovar la Comisión como lo establece la ley 5.160 de cooperadoras escolares de la Provincia del Chaco, y la ley Nacional de cooperadoras 26.759.
Además se hizo entrega de premios pertenecientes al último sorteo del tradicional Bono Contribución anual propulsado por la misma.
Para sorpresa, o no, de la Asamblea una vez entregado los premios, no hubo postulantes para la nueva Comisión, por lo cual, la cooperadora quedó acéfala.
"Después de dos años de gestión con este gran grupo humano que trabajo desde el primer día hasta el último con la misma énfasis, obtuvimos en conjunto varios avances en cuanto a la adquisición de insumos y materiales para nuestra querida institución" Expresaron sus miembros desde la cuenta oficial, y cerraron "Concluimos nuestra labor al frente de este ente institucional".
Agradecieron a todas las personas e instituciones que colaboraron con la casa de estudios a lo largo de estos 24 meses de su gestión, también así a las autoridades, docentes y alumnos  del Instituto por el acompañamiento que tuvieron en cada actividad.

Con respecto al faltante de los $75.000 que uno de los ex miembros de la Asociación había utilizado, dejaron en claro que "ese alumno, o ex alumno, no devolvió ni un peso, y según nuestro abogado es muy difícil que lo haga. Pero aún así, está todo en manos de la justicia, la última novedad es que quedó IMPUTADO en la causa, ahora sólo queda esperar".

Según pudimos averiguar, la institución tuvo la iniciativa de declarar al Alumno Ríos como "persona no grata" por lo acontecido meses atrás y  las autoridades, secretaria y profesores pidieron a la Comisión que "sigan, por favor", pero el ciclo reglamentario ya se cumplió y dejaron las cuentas claras retirándose con la frente en alta.

Igualmente, no pierden las esperanzas de que una nueva camada de estudiantes comprometidos puedan asumir el desafío y dejaron un aviso "Invitamos a los alumnos a qué puedan ser parte de la Cooperadora en el ejercicio 2020 que dará inicio con el ciclo lectivo. Comuníquense con algunos de los ex-integrantes para confirmar la nueva comisión. Gracias".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach