sábado, 23 de noviembre de 2019

Presentan Proyecto para que Concejales de Machagai cobren como maestros y policías.


EL proyecto se encuadra dentro de la denominada "iniciativa popular", la misma es un instrumento de democracia semidirecta contemplada en la Ley Organica de Municipios, Nº 4233,y con el 1% del padron el Concejo Municipal esta obligado a tratarlo.
 La propuesta es de autoría del Dr Horacio Steven, pre candidato a Intendente en varias oportunidades y ex concejal por la UCR. Consiste en que el sueldo de los PROXIMOS CONCEJALES,que asumiran el 10 de Diciembre de 2019,sea un promedio (o aproximado) al de un docente de nivel primario,un policia o un medico de salud publica. 

"Es conocida la severa crisis economica que atraviesa el Municipio, la Provincia y la Nación, pienso que la clase politica debe DAR EL EJEMPLO y comenzar realizando un ajuste de sus remuneraciones de acuerdo al momento que todos vivimos", explica el Dr. Steven, que dio a conocer el proyecto tras su cuenta personal en la red social Facebook. "Asimismo de acuerdo a la productividad y la carga horaria de los concejales lo propuesto me parece algo racional" agregó.
Describe también que el dinero ahorrado, que es mucho, estaría a disposición del Ejecutivo Municipal, quién decidirá, de acuerdo a sus prioridades, en qué obras invertirlo.
Horacio dice que no es una idea acabada y cerrada, por lo que expone "Será bienvenida toda idea y/o propuesta que enriquezca esta INICIATIVA. TAMBIEN INVITO a sumarse a la INICIATIVA "a todos los Partidos Politicos, dirigentes, simpatizantes y diferentes lineas internas; Instituciones Intermedias, O.N.G., Autoridades religiosas, de los distintos credos y a toda la los CIUDADANOS, que piensen que es posible, considerando que el beneficio sería para todos en nuestra COMUNIDAD, sin distinción de ideas politicas, religiosas o clases sociales".
"El pueblo cada día más pobre y los gobernantes cada vez más ricos.  Creo que sería lo más sensato de su parte . Ojalá tengan un acto de grandeza algún día y tomaran esa decisión" adhieren sus amigos de Face a lo publicado por el Dr.
otros proponen "Que hagan algo para el pueblo y den un 50% de su sueldo, que es bastante suculento, mal para ninguno y bien para todos".
La propuesta está plasmada y presentada por mesa de entrada de la Municipalidad de Machagai, por lo tanto tiene estado parlamentario y deberían dar tratado al mismo éste lunes próximo. Se buscará que los distintos sectores sociales consigan las firmas para presentarlo como iniciativa popular.
 En los primeros años de democracia el sueldo del concejal era la tercera parte del sueldo de un agente municipal. Y los que percibían remuneraciones de otra competencia no cobraban por la incompatibilidad. Por ello, se busca que den el ejemplo, y de una vez por todas se corte el negocio de la politica.
Para que ésta idea se lleve a cabo dependerá de la participacion ciudadana y así lograr la mejor propuesta posible.

1 comentario:

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach