martes, 16 de octubre de 2018

Cooperativa: rompen y no arreglan

Basta con recorrer los distintos barrios de Machagai para encontrarnos con decenas de éste episodio que podemos observar en la imagen. Vecinos denuncian que la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Machagai Limitada realiza diferentes intervenciones en las cañerías públicas o del hogar de distintas familias rompiendo las veredas de uso diario y peatonal. Luego de la destrucción de estos caminos y del deterioro absoluto de algunos pasajes peatonales, nunca más arreglan el daño causado, no se hacen cargo, ni se toman el trabajo de señalizar el peligroso cruce (como lo hizo ésta vecina en la imagen) y ocasionan, no sólo malestar sino también obstrucción al caminar de los vecinos y, en algunos casos accidentes que podrían ser graves.
Violan la Ley Nacional N° 24.314 que trata la accesibilidad de personas con movilidad reducida ya que en muchos hogares machagaienses habitan personas que se trasladan en sillas de rueda y otros artefactos de uso para la movilidad.
Además las veredas, en los barrios donde las calles son intransitables durante los días de lluvia, suelen ser usadas, obligatoriamente, como el único acceso a muchas viviendas, por lo tanto, se ven transitar en esos días, no sólo a peatones sino también bicicletas y motovehículos.
Mientras que el municipio de Machagai hace un esfuerzo considerable en seguir construyendo veredas, la Cooperativa las destruye y no se hace cargo de los daños, al parecer. 
¿Por qué la Cooperativa no arregla lo que rompe? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach