martes, 8 de enero de 2019

Casi $1000 (mil) para la nueva Licencia Nacional de Conducir


La Municipalidad de Machagai implementó desde el miércoles 2 de enero, la realización del carnet Nacional para conducir pero ¿Las condiciones están dadas?.
Los ciudadanos que fueron a tramitar la nueva Licencia se quejan porque deben pagar una suma importante que casi llega a los $1000 (mil pesos). Primero deben pagar $270 para saber si tienen multas (CENAT), luego deben rellenar una declaración jurada bajo prescripción médica, el cual sólo puede ser realizado por un único doctor, Samuel Knaus, por ser en exclusividad  quien ha firmado el convenio, por el momento, dicho doctor no atiende en el Hospital, y una consulta para dicho trámite cuesta $400. También cabe aclarar que la atención se encuentra restringida a sólo 6 pacientes por día.
Luego de esto se abona, nuevamente en la caja municipal, dependiendo la categoría a la cual pertenece la Licencia, es decir, si es para motovehiculo, auto, camioneta, etc. Éstos parten de $160 en adelante.
Recién a partir de ésta semana se incorporan 3 médicos más en el convenio: Samuel Fedenchuck, Tzoloff y Quito Fernández.
¿Por qué no esperan que otros médicos de la dependencia pública puedan realizar tal trámite para implementar la Licencia Nacional?
La validez de ésta nueva Licencia es de 2 años, como prueba piloto y, en el caso que sea exitoso se extenderá a una validez de 5 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach