jueves, 3 de enero de 2019

"La Seguridad no es competencia del Municipio" Indicó García


Machagai otra vez sufrió un fuerte golpe por las cuestiones relacionadas a la inseguridad, ésta vez lamentando la pérdida de la vida de un jóven de 16 años, el pasado 1° de enero del 2019.
La Ciudad de las Diagonales se encuentra conmocionada ante una serie de hechos delictivos que se suman al Homicidio de Samuel Flores, como ser el ataqueu a una docente de la localidad que sufrió un arrebato por parte de “motochorros” mientras circulaba en su motocicleta, lo que la llevó a perder estabilidad y caer del rodado. El saldo fueron severos golpes que la dejaron en terapia intensiva, además también hubieron una oleada de robos a domicilios durante el sorteo del Bingo del Fortín y durante la celebración de las fiestas de fin de año. Estos son sólo algunos ejemplos de la problemática que vive Machagai.
Ante esta situación el intendente municipal Juan Manuel García organizó una reunión a la que fueron invitados el ministro de Seguridad Dr. Carlos Barsesa, el jefe de la Policía del Chaco Crio. Gral. Ariel Acuña, los legisladores provinciales María Elena Vargas y Lilo Vega, miembros del Concejo Deliberante local y autoridades policiales.
La reunión giró en torno a la preocupante situación que se vive en la localidad en cuanto a seguridad. Tanto el intendente García como el presidente del Concejo Deliberante Prof. José Luis Rudaz y miembros del Gabinete dieron al ministro y al jefe de la Policía del Chaco un detalle pormenorizado de los lugares conflictivos, de la situación deficiente en la que muchas veces las fuerzas policiales deben realizar su tarea y de un problema que trasciende a la localidad pero que repercute directamente en la convivencia como es el consumo de sustancias y el narcomenudeo.
En este sentido, García destacó que “los vecinos nos eligieron para que llevemos adelante la gestión del Municipio y, aunque las cuestiones relativas a Seguridad van más allá de la competencia del Municipio no podemos hacer oídos sordos a este reclamo que se siente cada vez con más presencia”.
Es así que el ministro Barsesa llevó los pedidos de la sociedad machagaiense y se comprometió a trabajar en conjunto entre la Provincia y el Municipio, el refuerzo operativo para controles policiales en la ciudad con el arribo de efectivos de la División de Drogas Peligrosas, de Investigaciones, del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), del Cuerpo Motorizado y también controles de la Policía Caminera; todo esto se sumará a la dotación policial ya existente en la localidad para contener y realizar las tareas de la prevención del delito.
Un punto en el que coincidieron tanto los funcionarios municipales, provinciales y miembros del Poder Legislativo provincial es la necesidad de contar con una Justicia que aplique los castigos necesarios, que los culpables paguen por el daño que causaron y las víctimas no sientan esa sensación de orfandad de parte de la Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach