martes, 8 de enero de 2019

La contra cara de la Marcha por Justicia y Seguridad


En Machagai se llevó a cabo, éste Lunes 07 de enero, la Marcha por el joven estudiante Samuel Flores y el pedido de Justicia y mayor Seguridad para la ciudad de las diagonales que está conmocionada por los sucesos penosos que se repiten cada vez con más insistencia. 
Pero de forma insólita, a la misma hora que los vecinos de la localidad comenzaron a concentrarse en mediaciones de la plaza central para manifestarse, dos delincuentes se hacían cita en una carpintería del Parque Industrial, de la cual sustrajeron un motor, pero las cámaras de seguridad tomaron toda la maniobra de los malvivientes.
La Policía actuó rápidamente y pudo recuperar el motor sustraído devolviendo a su dueño la pertenencia. Aunque lo que respecta al delincuente, estuvo detenido cerca de 20 minutos y fue dado en libertad según atestiguan diversas fuentes por pedido de la Fiscalía. 
Una vez liberado el ladrón, la Marcha aún no terminaba. Esto da cuentas de cómo nos cuesta más organizarnos para reclamar una garantía indiscutible, que salir a robar y quedar en libertad. La marcha se viene gestando desde el pasado viernes, postergandose por las inclemencias climáticas para el lunes, pero los delincuentes, no cesan y estan a la expectativa. Luego de tres dias de postergación (72 hs), la Marcha se llevó a cabo y fue un éxito, ya que más de 4 mil vecinos salieron a las calles a alzar la voz de Justicia y Seguridad, sin embargo, en la otra cara de la moneda, sólo 20 minutos fueron suficientes para que las puertas giratorias de la justicia den a conocer la vergüenza en la que, al parecer, estamos destinados los ciudadanos de bien, dándole la libertad en ese corto tiempo a un chorro más.

1 comentario:

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach