miércoles, 3 de junio de 2020

"Cambiar el destino de los recursos del municipio es un delito" Denució Dinubila


El Concejal Orlando Dinubila visitó al programa de Cacho Ifrán que se transmite por radio Libertad, y se refirió a varios temas haciendo fuerte declaraciones sobre la Gestión actual del Gobierno municipal de Machagai.
El representante del frente Juntos por el Cambio comenzó la entrevista diciendo: "que la gente se quede tranquila que yo estoy cumpliendo mi rol de Concejal como corresponde" respondiendo a la primera pregunta del locutor sobre ¿por dónde andaba el Doctor Dinubila?, pregunta que le hacía la audiencia constantemente. Aclaró que sigue con su trabajo desempeñándose como médico del Hospital de la localidad, pero que eso no lo hace descuidar su función como órgano contralor. En ese sentido el Edil se refirió a que su función, y el de sus pares, está en "sacar al aire, al desnudo y en limpio aquellos hechos que se consideran irregulares y que cuentan con un documento que acredite dicha irregularidad". Contó además que está muy difícil la situación económica para todos, y por lo tanto, tiene la obligación de hacer guardias y prácticas quirúrgicas para cerrar el mes, pero igualmente, dijo, "es la profesión que elegí y que me gusta, pero también tengo la carga de un compromiso muy importante de gente que votó y que creyó en mí".
Luego de su introducción referida a su trabajo en el ámbito de Salud y la situación crítica de la economía actual, el Dr. apuntó hacia los recursos del municipio, diciendo que "todos aquellos recursos que lleguen deben ser utilizados en su totalidad". 
Refutó a las personas que intentan opacar las acciones de los concejales acusándolos de que "están haciendo política": ..."yo estoy trabajando con gente de otro color político, en conjunto, como debe ser" agregó y siguió "todos los pedidos de informes y proyectos de ordenanza que he presentado, fue acompañado por el Concejal Juanchulo Retamozo y agradezco que así sea". Agradeció además a Jorge Toledo y su entorno que colabora siempre y, por supuesto a sus correligionarios que están en contacto y lo proveen de datos e informaciones. Orlando buscó enaltecer así, la labor y desenvolvimiento de algunos peronistas, como Retamozo, para que quede en claro que el beneficio político no es para Él sino en búsqueda del bien común, anulando así la expresión de que "quieren hacer política".
Dinubila reconoció que él mismo fue quien filmó al camión hormigonero descargando cemento en el Local Partidario Justicialista, video que se viralizó rapidamente y tomó repercusión social por intermedio de NotiMach. En ese sentido expresó estar molesto porque el destino de los recursos son retaceados o quedan por el camino "quise mostrar a toda la sociedad de Machagai como un recurso que es del pueblo puede terminar en un lugar que no tiene nada que ver con el municipio" expresó el Dr. Indignado, como muchos de los que han visto el video, comunicó que "eso está mal acá y en la china por más que lo quieran explicar". Aclaró que un recurso estatal siempre tiene un fin predestinado, y "el metro cúbico de hormigón, hoy vale una fortuna, no podemos estar desperdiciando ni tirando por cualquier lado y después salir con cualquier excusa o que están haciendo una supuesta escultura".
 Lo peor que hicieron, según el Concejal, fue reconocer que es un hecho habitual, "lo que sobra ellos siempre le llevan a un compañero o a algunos amigos". El legislador local dijo que "eso no es una defensa, sino que es un reconocimiento de un delito, ya que cambiar el destino de un dinero o de un bien, en un empleado publico, es malversar". Lo que más le duele a Orlando es que "encima que se lo pescan con las manos en la masa, salen malos y agresivos, a hablar de estar todos juntos y abrir el corazón"
"Reconocieron un acto ilícito", enfatizó Dinubila, y pidió "que salgan a pedir perdón a la población y no a enojarse", también hizo saber que cuenta con varias fotografías y filmaciones de repetitivas veces que habrían hecho lo mismo, donde se ven a camiones, equipos, montacarga en el PJ ¿Cómo van a explicar todo eso? preguntó en vivo el Concejal.
Agregando al hecho concreto dijo: "con lo que sobra no se puede hacer lo que uno quiera, por más que sea un excedente" e hizo una analogía utilizando la misma lógica, donde él podría haber traído a su casa unas jeringas, agujas y antibióticos porque no se ocupó en el Hospital, "me estaría afanando un recurso de salud pública" explicó entre otros ejemplos más.
 "Ese es el trabajo de un concejal, controlar qué se hace con los recursos del municipio" contó el Dr. Dinubila y que para eso presentaron junto a Juan Retamozo mas de 40 pedidos de informe y solo le contestaron 6, porque cada respuesta generaría un problema para el ejecutivo, según sus dichos. "Hasta antes que lleguemos nosotros ellos eran "buenos administradores" pero solamente les faltaba control", cargó Dinubila también contra los Concejales opositores de la Gestión anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach