viernes, 12 de junio de 2020

SECHEEP contestó el pedido de informe a los Concejales de la oposición


Días atrás, los concejales de la oposición, Juan Retamozo y Orlando Dinubila dieron prensa a una situación crítica sobre un medidor que funciona en una cancha de barrio y que se paga regularmente desde el municipio. 
El medidor N° 3022024 ubicado en la chacra 12 de la calle Reconquista, es pagado regularmente por la Municipalidad de Machagai. Así lo reveló el informe de SECHEEP expedido a los Concejales de la Oposición, donde se explica que el suministro municipal figura en el sistema con el numero de persona 52219, suministro N°9 CANCHA DE FUTBOL.
Orlando DiNubila y Juan Retamozo buscan transparentar las finanzas públicas del municipio local, y para ello pidieron informe de por qué se paga y desde cuando existe un pilar de luz en la cancha conocida por sus vecinos como "Morumbi" y popularmente llamada "la cancha de Willy". A la espera de una respuesta por la Municipalidad, el informe de SECHEEP muestra que desde el 25 de abril del 2016 (primera gestión de Juanchi García) el pilar funciona en dicho predio y que la instalación del mismo fue pedido ante las oficinas de SECHEEP por el mismo Intendente Juan Manuel García unos meses antes, precisamente el 26 de enero de 2016, según respuesta del Supervisor a cargo del distrito Machagai, Cendra Neri Raúl.
Ésto revela el apoyo del Intendente a las actividades recreativas y deportivas de los diferentes barrios de la localidad ¿A qué barrio no le gustaría contar con Luz en su canchita para que los/as niños y jóvenes puedan jugar a la pelota aún después de la entrada del sol, o hacerlo mientras escuchan música de fondo? Es una iniciativa que muestra que el municipio aporta y atiende una actividad tradicional de Machagai que se ha mantenido culturalmente de generación en generación, que consiste en que los vecinos de la zona mantengan limpio y en condiciones un lugar determinado para darle un uso comunitario y deportivo.
El problema radica en que ninguna otra cancha barrial de la localidad, tiene el privilegio de contar con luz propia, y menos con un medidor que pague la municipalidad, solamente pasa ésto en el barrio del Jefe de Gabinete Guillermo "Willy" González. Además según declaraciones de los Concejales, la cancha de Willy, tiene todas las características de una canchita privada, donde sólo algunos son seleccionados para ocupar dicho predio, que se encuentra alambrado y cuenta hasta con una parrilla para el "tercer tiempo".
Este hecho atraería una presentación judicial por parte de los concejales que realizaron el pedido de informe, acompañado de un pedido al Concejo Deliberante de la localidad, para que se ceda el terreno a alguna familia que no tenga uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach