viernes, 12 de junio de 2020

Salud visitó a Pampa Bandera, luego de los dichos de la Diputada Vargas


La Diputada, y vecina Machagaiense Prof.: María Elena Vargas, visitó el pasado martes 9 de junio al medio local MTC canal 4 y se refirió a un problema de larga data que tiene que ver con los Puestos Sanitarios y Centros de Salud de las Zonas Rurales. La Diputada hizo fuertes declaraciones en reclamo al Gobierno Provincial por la situación de éstas Salas sanitarias, y dijo que presentó un Proyecto de Ley al respecto.
"Se pide al Gobierno Provincial que haga una intervención urgente en los puestos sanitarios porque están deteriorados, deficientes y algunos semidestruídos" declaró, y reconoció que ésta situación es lamentable porque "fuimos y somos Gobierno" dijo, haciendo un mega culpa. En ese sentido reconoció el trabajo de la Enfermera Rosita López de La Tambora, y de otros enfermeros y enfermeras que trabajan con vocación de servicio y solidaridad para atender a los vecinos de la zona, recalcando que sin el aporte de éstos y la ayuda de las personas que viven en cercanía, los puestos sanitarios rurales no funcionarían. Lo mismo sucede en el Lote 39, Lote 41, Lote 24 (que está cerrado), entre otros.
"Un Diputado no puede interferir en la organización interna del Hospital, pero si podemos decir éstas cosas" remató Vargas para cargar el peso, al poco accionar de la Dirección del Hospital local en éste tema. 
El tirón de orejas y llamado de atención de María Elena trajo un rápido accionar por parte de la autoridad del Hospital local Andrés Díaz y Pereyro, que luego de las fuertes declaraciones de la Legisladora, organizó una campaña visitando a Pampa Bandera llevando insumos y atención a ésta comunidad. Dicha campaña fue coordinada desde la Dirección del Hospital, la Secretaría de Desarrollo Social y el Concejal Miranda que intentaron llevarse los laureles por actuar y atender en los puestos sanitarios rurales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach