lunes, 15 de junio de 2020

EL INTENDENTE ASEGURA QUE EL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO ES EXTRAORDINARIO


Próximo a cumplirse las 48 horas de AISLAMIENTO ESTRICTO dispuesto por el Intendente Juan Manuel García, anunció la adhesión al decreto provincial 702/20.-
El Jefe Comunal de Machagai pide tranquilidad a la población y asegura que el trabajo que se viene realizando es extraordinario junto a todas las áreas municipales involucradas. Agradeció y felicitó a Desarrollo Social y Salud principalmente, como así también al área de seguridad e inspección de la municipalidad que trabajan arduamente desde muy temprano hasta la madrugada.
"Estamos obligados a tomar éstas medidas y adherirnos al decreto que dispuso el Gobernador" dijo Juanchi, para cortar con una posible circulación viral comunitaria tras el seguimiento de la ruta de contagio del primer caso positivo de Covid-19 en Machagai. Contó que estuvo en conferencia con el Comité de Emergencia y Seguimiento de Crisis de la provincia, para instrumentar las medidas que se extenderán hasta el 21 de junio.
En consecuencia, continúa el Aislamiento Obligatorio y recomendó salir "lo justo y necesario". Para hacer efectiva ésta medida también se adhiere al asueto administrativo, por lo tanto no habrá servicios de atención en las áreas públicas ni privadas, solo guardias mínimas.
Las medidas del decreto abarca el cese de actividades industriales y comerciales hasta el 21 de junio, aunque con algunas excepciones para proveer de alimentos.
Podrán abrir kioscos , supermercados, verdulerías, carnicerías y panaderías cumpliendo el protocolo de higiene y evitando aglomeraciones.
En el área de Salud se trabajará con situaciones de emergencia y turnos previstos. Las farmacias permanecerán abiertas.
La provisión de energía estará garantizada, el combustible no está restringido para vehiculos oficiales, aunque sólo deben proveerse del mismo en casos de extrema urgencia.
 Las garrafas deberán contar con servicio delibery.
Además de los avisos, García destacó que "no hay quecriminalizar al que tenga la desgracia de contraer la enfermedad" haciendo referencia a los múltiples mensajes viralizados en contra de la paciente que dio positivo. También aclaró que es inevitable no vincularse con la capital chaqueña debido a que muchos proveedores de diferentes mercaderías provienen de allí.
Recalcó que "hay que dejar el mate, el tereré y evitar besarse", mientras que a los jóvenes aconsejó que "usen la creatividad y la tecnología y no salgan de sus casas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach