martes, 2 de junio de 2020

Madre busca a su hija trans que desapareció luego de sufrir discriminación


Desde el miércoles 27 de mayo Javier Ramón Gonzalez conocido como "Suimara" es buscada por su madre Joana Omelchuk quien hace 6 días no sabe nada de su hija.
La Señora Omelchuk cuenta que "nosotros estábamos viviendo en Tucumán, nos fuimos hace 5 meses. Javi quedó con sus dos hermanas, yo vine porque mi otro nene que vive acá (Machagai) en el campo estaba mal, enfermo"
Al parecer, Suimara habría discutido con su tía - hermana de Joana Omelchuk - "ellos la discriminaban, como son pastores y todo eso; y no le aceptaban como es Él, ya que es una chica trans y se vestía como mujer, siempre sufría discriminación y discutían por eso" dijo la mamá de la desaparecida, que intentó realizar la denuncia en la localidad de Machagai, pero no pudo hacerlo ya que la desaparición se dio en Tucumán y debe registrarse la denuncia allí, según le notificó la policía local.
En ese sentido, Joana agregó que"mi hermana dice que ya hizo la denuncia en Tucumán", pero Suimara sigue sin aparecer ni tener noticias de ella.
Joana Omelchuk eligió utilizar las redes sociales como Facebook y Whatsapp para que las personas que sepan algo y puedan aportar algún dato, se comuniquen con ella al 3734-517369 que es su nuevo número personal ya que "hace dos días perdió el celular que tenía anteriormente y que su hija conocía" según pudo contar a NotiMach.
Vecinos de Omelchuk del Barrio Quinta 50 de Machagai compartieron el desesperado y emotivo pedido de la Madre y ruegan que ayuden a difundir, para que más personas puedan estar alerta y comunicarse con ella, en caso de tener novedades.






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por aportar tu comentario. Estamos en contacto con vos. NotiMach